La SVT sueca anuncia mas cambios para el Melodifestivalen 2015

La cadena pública sueca, SVT, ha dado a conocer el resto de cambios que se producirán en la próxima edición del Melodifestivalen 2015, donde saldrá su abanderado para Viena.

Al anuncio de que el número de participantes se reduciría de 32 a 28 con 7 participantes en cada gala, se une ahora lo que será el mayor cambio en la gala sueca. De dos clasificados para la fina en la Gala de Repesca (Andra Chasen) pasamos ahora a cuatro, contando la gran final con 12 participantes. 

De estos 28 participantes 13 serán elegidos de todas las propuestas presentadas en la sede de la SVT y 14 por invitación directa de la cadena sueca. Estos se sumarán a Kalle Johansson ganador del  Svensktoppen Nästa 2014 y por lo tanto de una plaza para participar en el Melodifestivalen 2015.

Ademas el público, aunque podrá votar por todas las canciones, en cada una de ellas habrá un límite de 20 veces. Para tal fín y como ya habiamos anunciado en una noticia anterior, la SVT habilitará un APP para que los telespectadores hagan sus votaciones.

Fuente: SVT

Comentarios