Francia cambia su canal de emisión del Festival de Eurovisión

Según se ha podido saber a través de su ente público, Francia cambiará el canal por el que emitia desde finales de los 90, el Festival de Eurovisión. Será ahora France 2 y no France 3 quién se encargará de esta tarea.

Fué el año 1999 cuando el país galo pasó el testigo de la emisión del Festival de Eurovisión de su segunda cadena pública (con el nombre entonces de Antenne 2) a su tercera cadena.

El motivo de este cambio no ha trascendido a los medios. Uno de los que mas se baraja podría estar relacionado con los bajas posiciones obtenidas por Francia en los  años que estuvo a cargo de la emisión  la tercera cadena pública, dentro del top 10 en solo tres ocasiones a lo largo de 14 años.

Este cambio no implicará la sustitución del Jefe de Delegación de Francia para el Festival, Frédéric Valencak, a pesar de ser Director Adjunto de Entrenimiento en France 3, y que tomó el testigo de Bruno Berberes. No obstante, en el proceso de selección del representante francés, Valencak contará con el apoyo de Natalie André, Jefe de Entrenimiento de France 2.

Fuente: France 2, oikotimes

Comentarios