El Melodifestivalen 2015 sueco recibe 2.177 candidaturas


El proceso de recepción de candidaturas para formar parte del Melodifestivalen 2015 sueco ha finalizado hoy con un total de 2.177 propuestas recibidas por parte de la cadena sueca, SVT.

Aunque el numero de temas recibidos es inferior a años anteriores Christer Björkman, Productor Ejecutivo de la final sueca, se siente satisfecho puesto que la calidad de estos es muy  buena,  con los compositores enviando lo mejor que tienen.

Recordemos que este año el Melodifestivalen, y para intentar reducir el descenso en número de espectadores de años anteriores, la SVT ha introducido cambios en la misma.

Entre estos cambios destacan que el número de participantes se reducen de 32 a 28 con 7 competidores en cada programa, a diferencias de años anteriores que estos eran de 8. Por otra parte se introducirá una app, que sustituiría a los votos SMS, para que los espectadores puedan votar durante las semifinales al tiempo que se escuchan a los candidatos. El numero de galas no obstante sigue en el mismo numero, con 4 semifinales, una repesca y la gran final.

Fuente: SVT

Comentarios