El Melodifestivalen 2015 sueco abre el proceso de recepción de temas

Según ha publicado la SVT, la cadena pública sueca, se ha abierto el plazo para que todos los  compositores envien sus propuestas para entrar a formar parte en el Melodifestivalen 2015, la conocida preselección de este país, y de la que saldrá su representante en el Festival de Eurovisión del año que viene en Viena.

El plazo ha comenzado ayer, dos de septiembre, y se cerrará el 16 del mismo més. Este año como novedad la recepción de temas se dividirá en dos categorias, una para compositores noveles y otra para aquellos que ya disponen de una carrera profesional.

Una vez cerrado el plazo, un comité de la SVT escogerá  los temas participantes del Melodifestivalen 2015. Además uno de los requisitos de cara al proceso del próximo año es que el 50% de las canciones seleccionadas procedan de compositores femeninos.

El formulario para el envío de canciones puede solicitarse aquí (compositores noveles) o bien aquí (compositores profesionales)

Recordemos que hace unos días el Melodifestivalen seleccionó su primer participante, Kalle Johansson, ganador del festival Svensktoppen Nasta.

Fuente: SVT, euroblogvision

Comentarios