El Eurovision Village 2015 se situará en la Heldenplatz de Viena

Según publica el portal de noticias Oe24.at, la sede del Eurovision Village 2015 se situará en la Heldenplatz o "Plaza de los héroes", en Viena.

De momento lo que no ha trascendido es que eventos tendrán lugar en esta sede eurovisiva. Aunque es demasiado pronto, se ha podido saber que se plantean diversas  ideas, como es el caso de conciertos al aire libre a celebrar en esta céntrica plaza.

El Eurovision Village desde su creación es uno de los puntos de encuentro de los aficionados que acuden al  Festival de Eurovisión  y que marca el punto de comienzo de la llamada "Milla del Festival de Eurovisión". En ediciones anteriores, el público allí presente, entre otras actividades ha tenido ocasión de disfrutar de los artistas a concurso, los cuales, en un escenario montado para tal fín, han interpretado los temas con los que defendían los colores de su país, asi como otros de su repertorio. 

Esta plaza se encuentra situada en frente del Palacio Imperial de Hofburg, que entre sus residentes mas destacados cabe reseñar a la muy conocida emperatriz "Sisí", y a poca distancia del centro histórico de Viena. A lo largo de su historia esta plaza ha albergado importantes eventos, como la declaración de anexión de Austria a Alemania por parte de Adolf Hitler en el año 1938.

Podemos ver aquí la ubicación de la plaza en google

(Imagen cortesía de wikipedia)

Fuente:Oe24.at,wikipedia

Comentarios