Croacia confirma su ausencia en Viena 2015


Croacia, a través de su ente nacional, HRT, ha confirmado que no estará presente en la edición del 60 aniversario del Festival de Eurovisión que tendrá lugar el año que viene en Viena. La cadena, sin embargo no ha  indicado los motivos de esta retirada

De esta manera este país balcánico repite ausencia en el Festival de Eurovisión, tras no participar en la pasada edición en Copenhague. En este caso los motivos aducidos por la HRT fueron los problemas económicos que arrastraba la cadena, a los que había que sumar los malos resultados obtenidos en las últimas ediciones del certamen musical europeo.

Desde el año 2009, este país no consiguió clasificarse para la gran final del Festival de Eurovisión, alcanzando en su última participación en el año 2013 con Klapa S Mora y el tema "Mizerja" el puesto 13 en la primera semifinal. Hasta este año, el país perteneciente a la antigua Yugoslavia, no habia dejado de asistir a la cita del concurso musical desde su debut en el año 1993 con el grupo Put y la canción "Don’t ever cry".

La mejor posición para este país fue la cuarta, en los años 1996 y 1999 con Magda Blagdan y Doris Dragovic como su representante, respectivamente.

Con este país son ocho los países que han rehusado participar en Viena 2015. Recordemos que Monaco, Ucrania, República Checa, Eslovaquia, Andorra, Turquia y Luxemburgo tambien ya lo hicieron.

Fuente: HRT, esctoday

Comentarios