"Building bridges" será el eslogan de Viena 2015

Según ha publicado esta tarde la pagina oficial del Festival de Eurovisión, eurovision.tv, "Building bridges" ("Construyendo puentes"), será el eslogan de la edición numero 60 del Festival de Eurovisión, que se celebrará el año que viene en Viena.

Despues de analizar numerosas propuestas, tanto de dentro como de fuera de la cadena pública de Austria, ÖRF, finalmente ésta se ha decantado por la más adecuada, que parte de la idea de conectar los diferentes elementos que se verán en la próxima edición del Festival. 
 
Alexander Wrabetz, Director general de la ÖRF, ha querido dar una explicación acerca de haber escogido este eslogan, creado por la agencia de publicidad PKP BBDO:

“Tras la decisión de Viena como la ciudad organizadora y la designación del equipo de trabajo, hemos puesto una piedra mas en el camino para organizar el mayor espectáculo de entretenimiento de televisión en el mundo eligiendo el eslogan. Con “Building Bridges” ya tenemos un tema elegido, la idea de Europa con el carácter de unión de la musica y todo ello en Viena, capital tradicional del mundo de la música en el corazón de Europa”.

Tras estas declaraciones Alexander Wravetz ha continuado diciendo que "el final de la 2ª Guerra Mundial marcó el apretón de manos entre los países europeos. En Austria, el país que siempre ha asumido un rol mediador, supuso un puente entre el este y el oeste. Entendemos este eslogan como una extensión de la idea de Conchita Wurst formulada en el Festival de Eurovisión 2014: la importancia de la apertura, la tolerancia a través de todas las fronteras. Con el festival en Viena queremos que la música construya puentes entre las fronteras, culturas y lenguas. A la luz del poder unificador de este gran evento europeo, invitamos a todos a construir puentes y darnos la mano”.

Por su parte Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo de la UER para el Festival de Eurovisión, ha afirmado que "Es un gran eslogan que captura lo que el Festival de Eurovisión ha sido desde 1956, unir a las gentes. Continuaremos avanzando para construir durante los próximos ochos meses, con ayuda de nuestros colegas en Austria, lo que supondrá para la ÖRF, ¡el mayor puente que haya construído hasta la fecha!"

Fuente: eurovision.tv

Comentarios