András Kállay-Saunders (Hungría 2014), será uno de los invitados del Congreso OGAE 2014


El representante húngaro en la pasada edición del Festival de Eurovisión en Copenhague, András Kállay-Saunders,  es el segundo de los invitados anunciados al Congreso OGAE 2014.

András Kállay lleva unido al mundo musical desde pequeño, siendo su padre el cantante de soul y productor norteamericano Fernando Saunders. La ascendencia húngara le viene por parte de madre, la modelo Katalin Kallay.

Durante su estancia en Hungría hace tres años para cuidar de su abuela materna, participó en el concurso de talentos Megasztár donde consiguió una cuarta plaza y un contrato con la discográfica Universal Music, y fijar su residencia en el país centroeuropeo.

Tras una serie de éxitos musicales , el año pasado decidió presentarse a la preselección húngara A Dal 2014, consiguiendo la victoria y representar a este país en Copenhague. Su tema "Running", una denuncia sobre el abuso de menores, le permitió alcanzar la quinta posición en la final, una de las mejores posiciones de Hungría en el certamen musical europeo.


Este artista se suma a Vània Fernandés, la ínterprete portuguesa que en el año 2008 representó a Portugal en Belgrado con el tema "Senhora do mar".

Este congreso, que tendrá lugar en Madrid en 4 de octubre en el Centro Cultural de San Chinarro, será la primera vez que se realiza en conjunción con OGAE Portugal.

Fuente: OGAESPAIN, eurovision-spot

Comentarios