Anabel Conde será la quinta invitada del Congreso OGAE ESPAÑA 2014


Según acabamos de saber, el quinto invitado al congreso OGAE ESPAÑA 2014 será la artista malagueña Ana Isabel Conde Sánchez, conocida por su nombre artístico Anabel Conde.

Esta intérprete es conocida dentro del mundo eurovisivo por haber obtenido una segunda plaza en el Festival de Eurovisión 1995, celebrado en Dublín, con el tema "Vuelve commigo", del compositor Chema Purón. Con este puesto Anabel consiguió una de las mejores posiciones dentro de la historia de España en el Festival de Eurovisión, puesto que desde entonces no se ha conseguido igualar.

Tras el paso por el certamen musical europeo, el lanzamiento de su primer disco, "Anabel Conde" vino acompañado de la quiebra de su discográfica,  obligandole a retirarse temporalmente del mundo musical.

Tras su aparición en algunos programas relacionados con el Festival, en el año 2000 junto con David Domínguez, con el que formó el duo musical Dabel, participaron en la preselección de ese año para el Festival de Eurovisión, obteniendo una cuarta posición con "Ni colores, ni fronteras". Volvió a intentarlo en el año 2005 con la canción "Incéndiame" y en el año 2010 con "Sin miedos", siendo esta última una de las 10 mas votadas a través de internet.

Su retorno al Festival de Eurovisión, fué en el año 2005, en Kiev (Ucrania), acompañando en los coros a la representante de Andorra Marian Van de Val y su tema "La mirada interior".

A nivel internacional podemos comentar su participación en el año 2006 participó en la preselección polaca con "Sappho", llegando a colocarse en la final como reserva, y este verano en el Baltic Song Contest 2014, donde se situo en tercera posición, empatada a puntos con Suecia con "It's for you", del compositor español Rafael Artesero.

Sus último trabajo ha sido "Toda una mujer", publicado este año y financiado por medio de "Crowdfunding".

En la actualidad ejerce de profesora en un colegio de Guadalajara.

Fuente: OGAESPAIN

Comentarios