687 candidaturas recibidas para el Dansk Melodi Grand Prix 2015 danés


La DR, el ente público danés, ha confirmado que son  687 las candidaturas recibidas en su sede para entrar a formar parte del Dansk Melodi Grand Prix 2015, de donde saldrá el representante danés en el Festival de Eurovisión 2015 que se celebrará en Viena.

Ahora una vez cerrado el proceso de recepción de propuestas, finalizado ayer lunes 8 de septiembre, comenzará el trabajo de un jurado de expertos por parte de la DR para escoger  a los seis que estarán presentes en la final del 7 de febrero en Aalborg. Junto a estas seis propuestas estarán  tres o mas comodines, artistas escogidos e invitados por la propia cadena danesa.

Para Jan Lagermand Lundme, productor de la gala danesa, aunque este número de 687 propuestas recibidas, es inferior a las 872 del año pasado se siente satisfecho por el resultado obtenido:

"El número de temas no es importante por si mismo. Naturalmente que es bueno tener variedad para escoger, pero más importante es la calidad. Sentimos que hemos ido en la dirección correcta a la hora de seleccionar a los compositores en los últimos años. Tenemos a los mejores tanto de Dinamarca como del resto de Europa que nos envían sus temas. Entre estos están nombres establecidos y talentos noveles a los que la DR puede ayudar en su camino, si consiguen una plaza en el Melodi Grand Prix danés"

Fuente: DR

Comentarios