Viena será la sede del Festival de Eurovision 2015

Con un cambio de fechas sobre lo previsto, la ÖRF ha anunciado ayer que será la capital del país, Viena, la sede de la próxima edición del Festival de Eurovisión en el año 2015.

El recinto que acogerá esta edición será el Wiener Stadthalle, con una capacidad que podría llegar hasta los 16000 espectadores. Con seis salas, este arena polivalente ha albergado conciertos de artista de la talla de los Rolling Stones, Green Day, Queen o Lady Gaga.

Viena se ha impuesto frente a las otras dos candidatas, Innsbrück y Graz, en medio de una fuerte disputa entre ellas por albergar la próxima edición del Festival de Eurovisión. El comite encargado de la candidatura de Innsbrück habría ofrecido incluso la posibilidad de hacerse cargo de todos los gastos que conllevaría la realización del evento musical. Finalmente ha sido la capital de país, que contaba desde el principio con todo el beneplacito de la UER y del ente público austríaco, ÖRF, quien ha obtenido el privilegio de organizarlo.

Según Alexander Wrabertz, director general de la ORF, la decisición de esta elección es la mas acertada puesto que "Viena es la ciudad de la musica y las artes en el corazón de Europa, juntos haremos todo lo posible para asegurar un exitoso 60º Eurovisión"

Por su parte Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo de la UER para el Festival de Eurovisión ha añadido al respecto que "La UER agradece a la ÖRF la elección de Viena como sede del próximo Eurovisión, Nosotros confiamos en la experiencia, las facilidades y la gente de la ciudad para acoger el evento de entretenimiento más importante del mundo, con la cooperación de Viena, la ORF y la UER, yo estoy seguro de que veremos tres espectáculos increibles en mayo".

Recordemos que las fechas que albergarán el año que viene este evento musical serán los días 19 y 21 de mayo para la primera y segunda semifinal respectivamente, y el 23 la gran final.

Fuente: eurovision.tv

Comentarios