Turquía confirma de manera oficial su ausencia en Viena 2015


 Turquía confirma de manera oficial que no estará presente en el Festival de Eurovisión 2015 que se celebrará en Viena el año que viene

Esta noticia ha sido anunciada a través de la pagina web Eurovisión Ireland, tras una entrevista llevada a cabo a Yağmur Túzün, Directora de Relaciones Públicas Internacionales del ente público turco, TRT.

"La TRT no participará en el festival del año 2015 en Austria y el futuro de su presencia en próximas ediciones está en el aire", ha comentado Yağmur Túzün a este medio.

Este país esta ausente del Festival de Eurovisión desde el año 2012 en Bakú, capital de Azerbaiyán, cuando los malos resultados obtenidos, así como fuertes desavenencias con el sistema de votaciones y con la normativa de la UER que permite que los paises del "Big Five" se clasifiquen directamente para la final, hicieron que este país se ausentará del concurso musical, no participando en las ediciones tanto en Malmö en el año 2013, como en Copenhague en 2014.

Desde entonces se han centrado en la organización de una versión del Festival, Turkvisión, que engloba a países o zonas próximas que guardan afinidad dentro de la cúltura turca, como Azerbaiyán o Kosovo.

Fuente: Eurovision Ireland

Comentarios