Peligra la participación de Rumania en Viena 2015

Según declaraciones llevadas a cabo a la pagina web mediafax.ro, por parte del Director General de la cadena pública rumana, TVR, Stelian Tanase, la participación de este país el año que viene en Viena estaría en peligro.

Según Tanase, esta incertidumbre vendría dado por los problemas económicos que arrastra la cadena que el preside, que podrían hacer que esta, al igual que pasó con la griega ERT, y posiblemente lo que ocurra con la israelita IBA, tuviese que disolverse y crear un nuevo ente con unos medios mas reducidos. Esto podría hacer que peligrase la organización del proceso de selección del representante rumano en la próxima edición del Festival de Eurovisión.

Si bien Irina Radu, Director de programas de la TVR, habia comentado que el Consejo de Administración de la cadena aprobaría la participación de Rumanía en el Festival de Eurovisión 2015  si habia fondos para tal fín, dejando entrever la presencia de este país en el, las declaraciones de Tanase podrían hacer que lo dicho por Radu quedase en papel mojado, haciendo imposible tal participación.

Fuente: mediafax.ro

Comentarios