Eslovaquia no estará presente en el Festival de Eurovisión 2015

Si hace unos días anunciabamos la renuncia de la República Checa en la próxima edición del Festival de Eurovisión en Viena, ahora es su vecino, Eslovaquia, la que dice no a la presencia en el 60 aniversario del concurso musical.

Según se ha podido saber a través del comunicado emitido por la directiva de la cadena pública de este país, RTVS, el motivo principal sería de caracter monetario:

"Nuestra actitud sobre el Festival de Eurovisión continua sin cambios. Hemos recalcado muchas veces que este formato no es asumible, en terminos de programación, y lo que es más importante, en el aspecto monetario, de manera similar a la cadena pública checa, que dispone de un presupuesto cinco veces mas alto que nuestro medio. El hecho que este evento tenga lugar en Viena, no implica cambios importantes en el alto precio de este proyecto. La RTVS invierte sus limitados recursos en una serie de proyectos prioritarios  (noticias, programas de producción propia y para la infancia) y el Festival de Eurovisión no encaja dentro de ellos".

Eslovaquia hiso su debut en el Festival de Eurovisión en el año 1994 con el grupo Tublatanka. Tras unos resultados no demasiados buenos, decidió ausentarse del festival desde el año 1998 hasta el año 2009. Finalmente en el año 2013 nuevamente dejó de competir. A lo largo de su participación su mejor posición fué una decimoctava posición conseguida en el año 1996 en Oslo con Marcel Palonder y el tema Kým nás máš

Con la renuncia del país centroeuropeo son cinco los países ausentes en el 60 aniversario del Festival de Eurovisión: Eslovaquia, Andorra, Luxemburgo, República Checa y Monaco.

Fuente: OGAE Slovakia



Comentarios