El Director General de Wonderful Copenhaguen presenta su dimision

Las críticas a la empresa encargada de la gestión del Turismo de Copenhague, Wonderful Copenhagen, tras su mala gestión económica durante la última edición del Festival de Eurovisión en esta ciudad, han provocado que su Director General, Mikkel Metz Mørch, haya presentado su dimisión.

"Todo lo que puedo deciros es que tras la reunión de la Junta de Wonderful Copenhaguen de hoy, es que he decidido presentar mi renuncia como su Director General", ha declarado Mikkel Metz al periódico danés Politiken, sin indicar las causas exactas.

Esta empresa fué la encargada de gestionar este evento musical dentro de la ciudad. Por desgracia esta gestión no fué muy efectiva, puesto que provocó unas pérdidas para la capital danesa del orden de 58 millones de coronas, unos 7,78 millones de euros aproximadamente. Además según las cuentas publicadas por Wonderful Copenhagen, el presupuesto se situó en torno a los 112 millones de coronas, tres veces mas que lo estipulado.

Sophie Hæstorp Andersen, Presidenta del Consejo regional para la región de la Capital, no obstante ha querido dar su apoyo al trabajo llevado a cabo por Mikkel: 

"Michael Metz Mørch ha sido un  eficiente Director General de Wonderful Copenhagen, durante un período en el cual el organismo ha promovido de manera eficaz el turismo en Dinamarca y en la región de la Capital, por lo tanto creo que tanto el como la junta que presidçia merecen una gran alabanza".

Fuente: DR, Politiken

Comentarios