El 14 de agosto se conocerá la sede del Festival de Eurovisión 2015

Según se ha podido saber, el 14 de agosto es la fecha elegida donde se conocerá cual es la sede de la próxima edición del Festival de Eurovisión 2015 en Austria. 

La elección de esta sede esta suponiendo para Alexander Wrabetz, Director General del ente público austríaco, ÖRF, un auténtico quebradero de cabeza, con las tres fuerzas políticas principales de Austria pujando por una de las ciudades candidatas. Mientras que el Partido Socialista de Austria (SPO) junto con Los Verdes son partidarios de la capital de país, Viena, el Partido Popular de Austria (OVP) apuesta por la antigua ciudad olímpica, y capital de la región del Tirol, Innsbrück.

Es muy importante lo que está en juego. Con un presupuesto de 25 millones de euros, los ayuntamientos de las tres sedes candidatas están poniendo toda la carne en el asador. Por parte de Viena tanto el alcalde Háupl y sus aliados en el gobierno, Los Verdes, ofrecen el ayuntamiento sin coste. Aún así el partido del alcalde, SPO, esta nervioso, y esperan que este rehaga su oferta.

Por otra parte la apuesta de Graz, la segunda ciudad del país, aunque se presenta como una opcion sin posibilidades, tiene en su haber el handicap de ofrecer un ayuntamiento muy moderno, con su alcalde, Siegfried Nagl, comentando que el dinero no sería un problema.

Por su parte Innsbrück es la tercera de las opciones que mas se ha esmerado con su propuesta. Este miercoles pasado, sin ir mas lejos, ha enviado a Wrabetz un paquete completo de 50 hojas, con la experiencia de haber sido sede de unos Juegos Olímpicos de Invierno. Además ha ofrecido a cubrir todos los gastos mas allá de los derivados de los costes de producción.

En cualquier caso la decisión para el Director General de ÖRF esta siendo dificil. Si Viena no es escogida esto supondría un enfado general para el SPO, mientras que si lo es, los populares de la OVP echarían en cara a Wrabetz no haber escogido la opción mas económica.

Tanto  la UER como la ÖRF se decantarían por Viena. La ÖRF porque esto implicaría un gasto menor de desplazamiento de equipos al estar su base en esta ciudad. La UER por una parte por el renombre de la capital del país a nivel internacional y por otra el auditorio que albergaría la próxima edición del Festival, el Viena Stadthalle. Este recinto, además de permitir albergar la "Green Room" en el centro del escenario, con sus 12000 posibles localidades podría dar de cara a la televisión un gran espectáculo, como lo visto en la pasada edición en Copenhague.

Fuente: Oikotimes,OE24.AT

Comentarios