Los habitantes de Macedonia, partidarios de la retirada de este país del Festival de Eurovisión

Los habitantes de Macedonia en su mayoría preferirían que su país no participase en la próxima edición del Festival de Eurovisión. Es lo que se desprende de los resultados de la encuesta popular llevada a cabo , desde hace un tiempo, por parte del ente público de este país, MRT.

En esta encuesta, del total de votos recibidos, 9000 estarían a favor que la ex república yugoslava no compitiese en el Festival de Eurovisión del año que viene, mientras que las otras dos opciones, que el representante macedonio se seleccione por medio del Festival de Skojpe, o por medio de una elección directa por parte de la MRT, han obtenido 7000 y 3000 votos, respectivamente.

En el mes de Junio la cadena pública macedonia, lanzó esta encuesta de cara a sondear el interés del público de cara  a la presencia o no de este país en el Festival de Eurovisión del año que viene en Austria, en vista de los malos resultados obtenidos en las dos últimas ediciones. Faltaría ahora saber si finalmente la MRT toma nota de estos resultados y  no participa, o finalmente se da una nueva oportunidad en la edición del 60 aniversario.

Fuente: MRT

Comentarios