La UER hace cambios en el logotipo del Festival de Eurovisión

Esta mañana y de cara a la celebración del sesenta aniversario del Festival de Eurovisión, la UER ha presentado el renovado logotipo oficial del mismo.  Este cambio tiene lugar tras diez años de presencia del emblema actual, el logotipo generico creado en el año 2004.

Según ha comentado Jan Ola Sand, Productor Ejecutivo del Festival , "Hemos llevado a cabo una busqueda exhaustiva por todas las emisoras participantes y entre los miles de espectadores habituales, aficionados y otras partes importantes interesadas. Una de las ideas clave era que, aunque este logotipo era facilmente reconocible, era recomendable un cambio, después de su presencia en once ediciones del concurso"
Sietse Bakker, Supervisor de eventos del Festival, ha sido la persona al cargo del proceso de renovación  y ha explicado como se ha llevado a cabo:

"Hemos comenzado el proceso con una investigación a partir del logotipo actual para ver cuales eran sus puntos fuertes y débiles. Desde el principio nos dimos cuenta que esto tendría ser mas una evolución que una revolución, como ha ocurrido con el concurso, que ha ido evolucionando a lo largo de los últimos años. No obstante tambien teníamos claro que los elementos como el corazón, la letra manuscrita y el reciente subtítulo debían de permanecer, mostrando esa mezcla entre modernidad y aspecto clásico que es el Festival en si.

De todos modos nos hemos encontrado con algunos desafíos a solucionar, como el problema de la perdida de detalle y bordes poco difusos, cuando el logotipo se reducía, sobre todo cuando se quería colocar la sede y el año del Festival en el mismo.

Cada letra que forma el logotipo ha sido diseñada partiendo desde cero, con un aspecto mas suave que hace que sea mas agradable de visualizar tanto en televisión de alta definición como en impresiones. La elección de la fuente Gotham, ha sido decidida por su aspecto mas fuerte y por su referencia a la identidad corporativa de la UER. El corazón, que centra este emblema, y que simboliza la alianza entre las personas, ha sido tratado con especial atención. Su aumento de tamaño por el lado derecho, le da un aspecto impactante, incluso cuando se presenta por si solo"

Tras una exhaustiva búsqueda a través de varias importantes agencias de publicidad europeas, la revisión del logo ha corrido a cargo del diseñador Cornelis Jacobs y su equipo de la Agencia Cityzen, con sede en la ciudad holandesa de Amsterdam. Una vez que el nuevo emblema fué aprobado por el Grupo de Referencia de la UER, se preparó su implementación, que a partir de hoy ya se puede ver en la pagina oficial del Festival de Eurovision, eurovision.tv y las distintas redes sociales asociadas al concurso musical europeo.


(Imagenes cortesía de eurovision.tv)

Fuente: eurovision.tv

Comentarios