La ÖRF calcula 25 millones de euros de costes aproximados para el Festival de Eurovisión 2015

Según de acaba de anunciar la ÖRF, el ente público de Austria, encargado de la organización de la próxima edición del Festival de Eurovisión, el coste estimado para el mismo rondaría los 25 millones de euros.

Se trataría de un presupuesto aproximado puesto que todavía no ha sido escogida la sede que lo albergará. Además en el mismo no se ha añadido los ingresos derivados de la venta de entradas asi como de los derechos de emisión de las distintas emisoras públicas participantes, que emitirán del orden de ocho horas en directo relacionadas con el festival.

Recordemos que hay tres ciudades en liza para ser la sede del Festival de Eurovisión 2015: Viena, Graz e Innsbrück.

El recinto escogido por parte de de la capital del país,Viena, el Wien Stadhalle, cuenta con un problema: la agenda de eventos ya contratados en las fechas previstas para el festival. El alcalde de esta ciudad ya ha comentado que no habría problemas para construir una segunda sala, no sólo de cara al festival, si no como otro posible lugar de eventos para los vieneses en un futuro.

Los rumores mas fuertes apuntan a Innsbrück, otra de las candidatas, como la ciudad con mas posibilidades para ser donde se celebre el Festival de Eurovisión 2015.

Fuente: ÖRF, euroblogvision,

Comentarios