La final maltesa tendrá lugar el mes de noviembre.

La Televisión Pública Maltesa, PBS, ha dado a conocer las fechas de su final nacional, de la que saldrá el abanderado del país mediterraneo en la próxima edición del Festival de Eurovisión. A diferencia de años anteriores que tuvo lugar entre los meses de enero y febrero, tendrá lugar el día 22 de noviembre, con una semifinal el día anterior. La sede de esta final serán los astilleros de Malta, la misma en la que tendrá lugar la próxima edición del Festival de Eurovisión Junior, una semana antes.

Asimismo la cadena PBS, ha publicado el reglamento para el envío de propuestas para formar parte de esta final, que tendrá como fecha tope el 28 o 29 de agosto. 

Entre los requisitos que deberán cumplir las candidaturas podemos citar que los intérpretes además de enviar un tema ya grabado este deberá adecuarse a su tono vocal. Para estos, además, se mantiene como en años anteriores que sean malteses o con doble nacionalidad.

Se admitirá que los temas candidatos sean de compositores extranjeros, y la cadena maltesa se reserva el derecho de cambiar total o parcialmente la canción que consiga la victoria.

El reglamento de participación se puede obtener a través de este correo electrónico mesc@pbs.com.mt

Fuente: TVM


Comentarios