El ente público suizo da a conocer detalles y fecha de su final nacional

El ente público suizo, SRF, ha anunciado los detalles de su final nacional, donde se escogerá su representante en el Festival de Eurovisión 2015, asi como la fecha de la misma. Esta tendrá lugar el día 31 de enero, en el Bodensee-Arena de la localidad helvética de Kreuzlingen.

Todos aquellos interesados en participar con sus propuestas en esta final deberán de subirla a la plataforma que, a través de la pagina web de la cadena suiza, estará disponible desde el día 29 de septiembre hasta el 27 de octubre.

Una vez cerrado el plazo de recepción de candidaturas, el televoto y un jurado de expertos por parte de la SRF decidirá que 9 temas pasan a la siguiente fase. Además la cadena de la región suiza de habla francesa, RTS, escogerá 6 propuestas y 3  la emisora pública de habla italiana, RSI.

Estos 18 candidatos presentarán sus propuestas en directo frente a un jurado que seleccionará a los 6 finalistas, 3 por parte de la SRF, 2 de la RTS y 1 de la RSI, que formarán la gala del 31 de enero, y que competirán por ser el representante suizo en la próxima edición del Festival de Eurovisión.

Fuente: SRF

Comentarios