El discurso de Conchita Wurst y Ruth Lorenzo abre el Madrid Orgullo 2014

Con el pregón llevado a cabo ayer por Conchita Wurst y Ruth Lorenzo, se dan inicio a las fiesta del Madrid Orgullo 2014, que durante varios días se celebrarán en el barrio madrileño de Chueca, organizado por el colectivo LGTB de la capital de España.

En un acto presentado por el periodista y escritor Boris Izaguirre ambas interpretes fueron ovacionadas por un público, que enfervorizado llenaba la plaza de Chueca, y que en algunos momentos llegó a bromear con ellas coreando un "que se besen".

La pólemica acerca de la imposición del limite de delibelios en los actos de esta fiesta, impuesta por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, estuvo presente en todo el acto, tanto por parte de Ruth Lorenzo, representante española en la última edición del Festival de Eurovisión, que llevó a cabo su discurso sin microfono, para intentar superar este límite, así como por parte del público que por medio de insultos y abucheos, criticaron la actitud de la edil madrileña.

Conchita Wurst, la reciente ganadora del Festival de Eurovisión 2014, celebrado en Copenhague, se ha dirigido al público allí presente en un escueto discurso, disculpandose de no poner hacerlo en castellano y agradeciendo el recibimiento.

Tras la intervención de las dos intérpretes eurovisivas, ha sido el turno de las presidentas de los colectivos
de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y del Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), que a dos voces y en un amplio manifiesto, han reinvindicado la libertad sexual y criticado los recortes que en distintos sectores, como la sanidad, se han llevado a cabo sobre este colectivo.

El acto se ha cerrado con la intervención del presidente de la Asociación de Empresas y Profesionales para Gais y Lesbianas (Aegal), Juan Carlos Alonso, el cual ha celebrado con todos los presentes que la capital española, sea la sede en 2017 del Dia Mundial del Orgullo Gay.


(Imagen y video cortesía de Vertele)

Fuente: Vertele

Comentarios