Chipre elegirá a su representante en Austria a través de una final nacional


Chipre, que volverá al Festival de Eurovisión tras un año de ausencia, seleccionará a su representante en el mismo a través de una final nacional, en un formato que guardará similitudes a la preselección sueca, Melodifestivalen.

Este anuncio ha sido hecho a través de la pagina oficial de la cadena pública chipriota, CyBC, que en esta edición, al igual que su vecino, Grecia, contará con la colaboración de la emisora privada MAD TV, para llevar a cabo la organización de esta final.

Los temas candidatos podrán ser de residentes en Chipre, o en colaboración con compositores extranjeros, mientras que sus intérpretes sólo podrán ser de nacionalidad chipriota.

La fecha límite será el 5 de septiembre. A partir de esa fecha la Cybc seleccionará los candidaturas presentes en las audiciones, que integrárán la primera fase del proceso de la preselección chipriota. En esta fase se escucharán un fragmento de las canciones de un minuto de duración, para a continuación obtener la decisión del jurado. Los partipantes deberán conseguir al menos el 51% de los votos para lograr el pase a la siguiente ronda.

La segunda fase contará con de galas en directo. Los seleccionados de la fase anterior deberán de medirse a un jurado y a la audiencia, los cuales decidirán quienes pasan a la tercera. En cada una de estas galas televisadas el ganador obtendrá el pase a la final, mientras que los segundos clasificados competirán en la gala de repesca.

Los ganadores de cada una de las galas y de la repesca estarán presentes en la final, en la que de nuevo el jurado y el televoto escogerá los dos candidatos que en un último duelo en esta gran final, lucharán por ser el representante de Chipre en la edición numero 60 del Festival de Eurovisión.

Fuente: CyBC

Comentarios