Aalborg será la sede de la final del Melodi Grand Prix 2015 danés

El Centro de Congresos y Cultura de la de ciudad danesa de Aalborg, conocido por Gigantium, será la sede de la final danesa, Dansk Melodi Grand Prix 2015, de donde saldrá el abanderado danés en Austria el año que viene.

El 7 de febrero ha sido la fecha escogida para la celebración de este evento. Según ha comentado el Director de Entretenimiento de la cadena pública danesa, DR, Jan Lagermand Lundme "El Gigantium, es el recinto perfecto para albergar el Dansk Melodi Grand Prix 2015. Hemos tenido grandes finales en Aalborg y se que ellos saben como divertirse y sacar el máximo rendimiento de que este evento tenga lugar en la ciudad".

Para esta ciudad de Dinamarca, la cuarta mas grande del país y capital de la region de Jutlandia Norte, es la quinta vez que el Dansk Melodi Grand Prix se celebre allí. El Gigantium es un recinto de eventos musicales y deportivos con capacidad de hasta 8,500 espectadores y donde tuvo lugar la final del año 2012.

Junto a este anuncio, la DR ha abierto el plazo para que todos los compositores interesados en participar, envien sus propuestas que se pueden hacer llegar a cadena danesa a traves de este enlace. El reglamento sobre el envío de temas esta disponible aquí.

Jan Lagermand espera que la trayectoria de buenas canciones en la final danesa de los últimos años se mantenga para el año que viene:

"Me gustaría desafiar a que los compositores envien su mejor material. La calidad de las canciones ha sido mucho mejor los últimos años, y espero sinceramente que esto continue en el 2015, de manera que podamos tener en esta edición las diez mejores canciones en la historia del Dansk Melodi Grand Prix"

Recordemos que en la edición del año 2014 se batió el record de candidaturas enviadas, con un total de 872.

La fecha limite para el envío de temas finalizará el día 8 de septiembre. A partir de entonces comenzará el trabajo de un jurado de profesionales del mundo de la música y la televisión deberán escoger  las diez canciones que integrarán la final danesa.

(Imagen cortesía de la DR)

Fuente: eurovision.tv

Comentarios