Rusia y Bielorusia, presentes en el Festival de Eurovisión del año que viene

Rusia y Bielorusia, dos países de los que habia dudas acerca de su ausencia en la próxima edición del Festival de Eurovisión en Austria,  han confirmado su presencia en el mismo, despejando esas dudas.

Rusia, según ha anunciado su ente público Channel 1 Russia a través de su pagina web, estará presente en la edición del 60 aniversario y su representante será escogido por medio de la versión rusa de La Voz, tal y como hizo este país el año 2012 y donde fué escogida Dina Garipova.

Por su parte el gobierno de Bielorusia, y a pesar de su rechazo a la victoria de Conchita Wurst en Copenhague, ha decidido finalmente participar en el Festival de Eurovisión 2015, y rechazar la propuesta de algunos parlamentarios que pedían la renuncia formal de este país en el mismo.

"Con respecto a la participación y la victoria en el Festival de Eurovisión 2014 de la o del representante de Austria, hay que señalar que casi todos los años hay artistas de calidad inferior. Esta pregunta no debería ni siquiera ser dirigida por el gobierno. Se trata de una competición internacional de televisión, y la participación en ella se determina únicamente por la  empresa de radiodifusión, que es miembro de pleno derecho o asociado de la Unión Europea de Radiodifusión ", ha comentado al respecto el Primer Ministro de este país, Anatoly Tozik .

Fuente: Channel 1 Russia,mapmusic.ru

Comentarios