Problemas para la candidatura de Viena como sede para el Festival de Eurovisión 2015


Según se ha podido saber a través del períodico online Vienna Times, la candidatura de Viena como sede para la próxima edición del Festival de Eurovisión, podría tener problemas para encontrar un lugar donde ubicar el certamen musical europeo.

Uno de los requisitos solicitados por la organización del Festival de Eurovisión 2015, es que el recinto que lo albergue deberá estar totalmente disponible por al menos seis semanas antes de la realización del concurso musical, para adecuarlo a tal fín. El problema surge cuando el Wiener Stadthalle, principal candidato donde celebrarlo dentro de Viena, debería cesar sus actividades entre los meses de abril y mayo para reservarlo para ese propósito, obligando a cancelar hasta 18 eventos, entre los que se incluyen el espectáculo caballar, Apassionata, y un concierto de James Last.

El otro lugar donde llevarlo a cabo, el Messe Center, estaría en una situación similar, puesto que entre los días 22 y 26 de abril del próximo año tendrá lugar un congreso internacional de especialistas en hepatología.

Esta situación daría posibilidades a la segunda ciudad del país, Graz, que dispondría del Graz Stadthalle, con capacidad para 10000 personas. Saltzburgo, otra de las posibles sedes, hace unos días ya comentó en nombre del gobernador de la región, Wilfried Haslauer, no estar interesado en que el Festival de Eurovisión se celebre allí, al considerar esta ciudad relacionada con eventos artísticos de mas calidad.

Fuente: Vienna Times

Comentarios