Las candidaturas para el Festival de Eurovision 2015 se reducen a tres


Tras las primeras deliberaciones, la ÖRF, el ente público austriaco, de las doce propuestas como sede del Festival de Eurovision 2015, ha reducido la lista a tres: Viena, Graz e Innsbrück,

De esta manera quedan descartadas las candidaturas de las localidades de Wels, Graz, Innsbruck, Klagenfurt, Oberwart, Unterpremstätten y Schwechat, esta última presentando como propuesta un hangar dentro del Aeropuerto de Viena, el cual esta ubicado dentro de los límites de este municipio. Además se han descartado dentro de la capital del país, Viena, las posibilidad de que el Palacio de Schönbrunn, la Plaza Heldenplatz, el hipódromo Krieau o el Parque  St Marx, alberguen la próxima edición del concurso musical europeo.

Las recintos escogidos han sido el Wiener Stadthalle en Viena, el Graz Stadthalle en Graz y el recinto del OlympiaWorld de la capital del Tirol, Innsbrück. La cadena  pública ha comenzado a hacer negociaciones con la alcaldía de las localidades escogidas, asi como con los operadores de los recintos candidatos de cara a la decision final.

Esta prevista que la ÖRF dará a conocer la sede elegida, entre finales del mes de agosto o principios de septiembre.

Fuente: eurovision.tv,ÖRF


Comentarios