Se presentan doce candidaturas para el Festival de Eurovision 2015

Tras la finalización de la recepción de candidaturas, por parte de la organización de la próxima edición del Festival de Eurovisión 2015, son doce las posibles sedes, de las cuales cinco estarían situadas en la capital, Viena, y las siete restantes corresponderian a otras tantas ciudades dentro del país.

Dentro de Viena, además del Wiener Stadthalle, favorito desde el principio como la posible sede, se unen ahora lugares tan dispares como el conocido Palacio de Schönbrunn, la Plaza Heldenplatz, el hipódromo Krieau o el Parque  St Marx. Queda descartado el Wiener Messe, que como ya se habia comentado en una noticia anterior, por estar reservado para las fechas previas al Festival, para un Congreso Internacional de hepatología.

Fuera de la capital austríaca, los candidatos serían: Wels, Graz, Innsbruck, Klagenfurt, Oberwart, Unterpremstätten y Schwechat.

El Centro de Eventos de Wels,  es la apuesta de esta ciudad, situada al norte del país, para ser la sede del Festival de Eurovision 2015.

La candidatura de la segunda ciudad del país, Graz, es el  Stadthalle Graz, Centro de eventos de esta ciudad, con capacidad de hasta 11000 espectadores.
 
Insbruck, donde se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno de los años 1964 y 1976, ofrece el Olimpiahalle, uno de los recintos situado dentro del area olimpica OlimpiaWorld, sede de los citados juegos y con 12000 asientos.

En Klagenfurt tendriamos el Estadio Wörthersee, una de las sedes de la Eurocopa 2008. No obstante al ser un recinto al aire libre y no cumplir con uno de los requisitos pedidos por la UER, posiblemente quede descartado en la fase previa.

Oberwart, una pequeña ciudad de solo 7000 habitantes, presenta candidatura con el Centro de Eventos de esta ciudad, Messezentrum, conocido por sus iniciales,MEZO.

Unterpremstätten, es un pequeño ayuntamiento situado cerca de Graz. Su idea es que la próxima edición del Festival de Eurovisión se celebre en el Complejo Vacacional de Schwarzl-Freizeitzentrum, donde se llevan a cabo diferentes conciertos en la temporada estival.

La ciudad de Schwechat, situada a 18 kilometros de Viena y conocida por albergar su Aeropuerto internacional, ha ofrecido un antiguo hangar de estas instalaciones. De llevarse a cabo aquí, guardaría similitudes con lo llevado a cabo por Copenhague para la realización del Festival de Eurovisión 2014.

A finales del mes de agosto será cuando se dará a conocer cual de estas candidatas toma el relevo a Copenhague, como sede de la próxima edición del Festival de Eurovision.

Fuente: ÖRF, oikotimes

Comentarios