El Festival de Eurovisión 2014, deficitario para su organización

Si bien la última edición del Festival de Eurovisión, celebrado en Copenhague, ha sido un éxito rotundo en lo que respecta a las audiencias, en terminos monetarios ha sido todo lo contrario.

Según una nota de la administración de la region de la capital, las perdidas han sido de momento del orden de 23 millones de coronas, y se espera que esto no acabe aquí.

Projekt­selskabet, una filial de la oficina de turismo y de eventos de la capital danesa, Wonderful Copenhaguen, y compañia encargada de la organización del espectáculo, ha incluido en las cuentas 8,5 millones de coronas que espera poder recuperar poniendo a la venta las instalaciones del evento musical, pero esa venta todavía no se ha llevado a cabo.

"Es pura especulación que puedan vender estas instalaciones y reducir las perdidas. Creo que ni ellos mismos tienen idea de como hacerlo", ha declarado al respecto al diario Metroxpress, Anders Drejer, catedrático en la Universidad de Aalborg.

Las cuentas tambien muestran que Projekt­selskabet tuvo un préstamo de 17,8 millones de coronas, procedentes de la cadena pública danesa, DR, para llevar a cabo el proyecto, lo que podría conducir a una batalla legal con la DR.

A Projekt­selskabet se le ha dado hasta finales de Julio para responder acerca de esta situación y del resultado final de gastos.

Fuente: Cphpost.dk, Metroxpress



Comentarios