El Festival de Eurovision 2014 bate records mundiales de audiencia

JoinUs_1
Con una audiencia total de 195 millones de espectadores repartidos en 41 países, el Festival de Eurovisión 2014 de Copenhague, con la victoria de Austria por parte de Conchita Wurst, supera en un 10% las cifras alcanzadas por el Festival del pasado año celebrado en Malmö, con 180 millones de televidentes.

Este analisis se ha hecho con el recuento de todos aquellos espectadores, que han estado siguiendo las galas de las semifinales y la final durante al menos un minuto. Esto incluye a gente procedente no solo de países de toda Europa, sinó tambien de Australia, Nueva Zelanda o Canada, los cuales también han retransmitido el veterano concurso musical europeo.

El punto álgido de audiencia ha tenido lugar durante la celebración de la gran final del sábado, con una cuota de "share" del 37,3 %, el doble que la cuota de mercado del "prime-time" europeo. Los paises con mas seguimiento e del pasado festival han sido, por este orden, Dinamarca (89%), Austria (53%), Paises Bajos (65%) y Reino Unido (45%), dando al certamen musical la mejor cifra de audiencia de los últimos diez años. De media esta final ha contado con una cifra de 61 millones espectadores, frente a los 55 de la edición 2013 del Festival de Eurovisión.

Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo de la UER ha afirmado sobre estos porcentajes que "estas cifras demuestran que el Festival de Eurovisión está muy vivo por toda Europa, y que nuestra audiencia es cada vez mas joven. Esto es crucial para el éxito a largo plazo del concurso e importante para los participantes".

37 emisoras publicas participaron en la última edición del Festival de Eurovisión en Copenhague, retransmitido en directo a través de las redes Eurovision y Euroradio, por medio de la señal del ente público danés, DR. Además, por primera vez, han obtenido autorización para retransmitir este evento Canada y Nueva Zelanda.

"En el Festival de Eurovisión 2014, invitamos a los espectadores y a los aficionados a "unirse a nosotros" (#join us) y estamos orgullosos de que así lo hiciesen. En nombre del equipo de la DR que represento, tengo que decir que me siento orgullosa de haber sobrepasado las espectativas que queriamos alcanzar", ha comentado Pernille Gaardbo, Productora Ejecutiva del Festival de Eurovisión 2014, orgullosa de los resultados obtenidos a nivel de audiencias.

Fuente: eurovision.tv

Comentarios