Alexander Ivanov será el representante ruso en el Festival de Intervisión 2014

Tras la final Five Stars, celebrada en la localidad de Yalta (Crimea), Alexander Ivanov ha sido el ganador y representará a Rusia en el renacido Festival de Intervisión que se celebrará en el mes de Octubre en la ciudad rusa de Sochi, conocida por albergar la última edición de Los Juegos Olímpicos de Invierno.

La preselección Five Stars  se ha celebrado durante tres dias, con doce participantes. ocho de estos pasaron a la semifinal, para llegar a la final con cuatro.

Estos fueron los doce participantes:
  1. After 11
  2. InvOis
  3. Radio Chamberlain (finalista)
  4. Nikola
  5. Ivan Chebanov
  6. Henri
  7. Alexander Ivanov (ganador)
  8. Zhenya Lubich
  9. Anna Koroleva (finalista)
  10. Elena Esenina
  11. Kirill Astapov & Valeriya Sushina
  12. Masha Mowgli (finalista)
Aunque nacido en la localidad bielorusa, este joven cantante ha fijado su residencia en San Petersburgo (Rusia), donde dió sus primeros pasos musicales al unirse a una banda de rock.

En la edición del Festival de Intervisión de este año, figuran participantes procedentes de países que en su momento formaron parte de la Union Sovietica, como Bielorusia o Moldavia, los países balticos, Corea del Sur y de la Organización de Cooperación de Shangai, de la que el anfitrión del certamen musical es miembro.

El Festival de Intervisión fué un concurso musical celebrado durante los años 1977 y 1980, bajo los auspicios de la red de emisoras de Intervisión, y como alternativa en la Europa del Este al Festival de Eurovision. La sede fue la localidad de Sopot (Polonia), sustituyendo al Festival Internacional de la canción de Sopot. Finalizó su andadura como tal en el año 1981, debido al surgimiento del movimiento sindicalista de Solidaridad. A partir de entonces recuperó su nombre original.

Durante los últimos años, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha intentado el relanzamiento de este certamen musical.

Fuente: five stars, euroblogvision


Comentarios