Abierto el plazo para la recepción de propuestas para el Melodi Grand Prix 2015 noruego

 La cadena pública noruega, NRK, ha abierto el plazo para que todos aquellos compositores que así lo deseen envien sus propuestas para poder participar en la próxima edición del Melodi Grand Prix, de la que saldrá el representante noruego en el Festival de Eurovisión 2015.

La fecha límite para el envío de temas será el 1 de septiembre, y estos podrán ser de cualquier estilo musical, aunque, según puntualiza Vivi Stenberg, coordinador musical de la final noruega, "básicamente, cualquier persona puede enviar en sus canciones, pero por supuesto es una ventaja saber en lo que te estás metiendo. Queremos compositores y artistas que saben que tienen todo lo necesario para trabajar en su tema, en fuerte competencia con otras candidaturas"

"Buscamos canciones que puedan ganar el Festival de Eurovisión, máxime cuando el año que viene se celebra el 60 aniversario del mismo. Además nos gustarían temas que reflejen la buena música que somos capaces de producir aquí en Noruega, y que por fortuna, es muy variada", a continuado a decir Vivi Stenberg sobre este asunto.

Vivi Stenberg cree que participar como intérprete en el Melodi Grand Prix es una gran oportunidad de promoción, aunque por otra parte hay que estar mentalizado de la gran presión y responsabilidad que supone esto:

"Hay mucha atención alrededor de los artistas que participan en Melodi Grand Prix, así que tienes que estar listo para hacer un montón de entrevistas, apariciones en radio, reunión con fans y la promoción de ti mismo. Si además ganas, entonces te aguardan un público potencial de 195 millones espectadores en todo el mundo, y tienes que ser capaz de controlar tus nervios y la voz"

Toda la información para el envío de propuestas está disponible en este enlace de la NRK (en noruego)

Fuente: eurovision.tv, NRK

Comentarios