Valeria Monetta, por San Marino, consigue el pase a la final del Festival de Eurovisión en su tercer intento

Esta noche ha tenido lugar la primera semifinal del Festival de Eurovisión. La sorpresa la ha dado San Marino, que sin ser favorita, ha conseguido estar en la final del sábado, con Valeria Monetta a la cabeza con el tema Maybe (Forse). Esta intérprete habia competido por este país los dos últimos años con Volé (Crisalida) en el 2013 y The Social Network en el 2012 sin llegar a ser finalista

También cabe destacar la eliminación del tema belga Mother, compuesto por el español Rafael Artesero, e interpretado por Alex Hirsoux. Este tema figuraba como uno de los favoritos para colocarse en la final.

Los dos principales candidatos en las casas de apuestas para alzarse con la victoria, Armenia con Aran MP3, y Suecia con Sanna Nielsen tambien han conseguido el pase, tras una esplendida interpretación de Not Alone y Undo, respectivamente.

De los diez clasificados  de esta noche Azerbaiyán, Armenia, Montenegro, Ucrania y Suecia lo harán en la primera parte de la final, mientras que Hungria,Rusia, San Marino y Paises Bajos lo haran en la segunda.


Fuente: eurovision-spot

Comentarios