Ruth Lorenzo encantada con su experiencia eurovisiva

Ruth Lorenzo, representante española en esta última edición del Festival de Eurovisión, celebrada en Copenhague, en compañia de Alejandro Flórez, Director del Área de  Televisión de RTVE, y Federico Llano, Subdirector de Coproducciones y Festival, ha atendido ayer lunes, a los medios de comunicación, en la sede el ente público RTVE en Madrid, para responder a sus preguntas, en  su primera rueda de prensa, tras su regreso del certamen músical europeo.

Cansada, pero al mismo tiempo contenta y encantada con esta oportunidad, ha comentado que estaría dispuesta a repetir la experiencia:

"Gracias a los eurofans que me disteis esta oportunidad. No puedo creer que haya ido a Eurovisión y que ya haya terminado. En tres años repito".

"Quiero agradeceros a todos que os hayáis ilusionado. El propósito principal era que esto volviera a resurgir, y creo que lo hemos conseguido. Gracias a TVE por aguantarme, soy muy perfeccionista", ha comentado Ruth, que ha insistido en que su mayor propósito era la victoria: "Yo quería ganar, pero es Eurovisión. Cualquier persona que se mete en una competición es para ganar", ha añadido la cantante murciana.

Asismismo ha mostrado su alegria por la victoria de Austria con Conchita Wurst, y al mismo tiempo extrañeza que países como Reino Unido y Francia hayan conseguido una mala posición.

Ruth Lorenzo en esta entrevista ha animado a otros artistas a que se animen a participar en este evento ya que, según sus propias palabras "Es algo que no van a vivir jamás. Una superproducción tan poderosa: el equipo, la gente, la audiencia… no lo vas a vivir nunca".

A la pregunta sobre que consejo daría a su sucesora, Ruth ha respondido "que trabaje, que se curre su candidatura"

Su decimo puesto, a pesar de no ser la victoria en el certamen musical europeo, ha significado todo un orgullo y conseguir lo que ella quería, de cara a la promoción de su primer album, Planeta Azul:

 "Siempre he dicho que mi sueño es cantar delante de millones de personas y lo he conseguido. Siento no haber traído el premio a casa, pero pienso que lo hemos hecho muy bien" 

Por otra parte Alejandro Florez, en nombre de RTVE, ha mostrado su orgullo de haber podido contar con Ruth Lorenzo como su representante:

"Estamos encantados de su actuación, no nos extraña que haya quedado en el Top 10. Para nosotros ha sido la ganadora" 

Además, para el Director del Area de Televisión de RTVE, los resultados de audiencia han sido muy satisfactorios, superior en numero al del año pasado, resaltando el aumento de audiencia joven del veterano concurso músical que cada vez más pide un producto de calidad, vivido con mucha intensidad a través de las redes sociales.

Para terminar, Federico LLano, que acompañó a Ruth Lorenzo en calidad de Jefe de Delegación en Copenhague, tambien ha destacado la profesionalidad de la joven intérprete:

"Ella ha puesto toda su capacidad, su talento, su dominio de las cámaras… y ahí está el resultado. El equipo de la televisión danesa decía que le ponía la carne de gallina y todos sentimos lo mismo"


(Imagenes cortesía de RTVE)
Fuente: RTVE

Comentarios