Rusia volverá a celebrar el Festival de Intervisión

Rusia volverá a celebrar el Festival de Intervisión, la versión de Europa del este del Festival de Eurovisión, que estuvo vigente entre los años 1977 y 1980. Será en el mes de octubre próximo y de Sopot, en Polonia, donde se celebraba antiguamente, pasa ahora a Sochi, ciudad rusa conocida por haber albergado la ultima edición de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Además de este país, se espera que participen en el Festival de Intervisión todos aquellos países pertenecientes a la antigua Union Sovietica, junto con otros como China, Japon o Corea del Sur. De momento ninguno de estos países ha confirmado su asistencia al mismo.

El 15 de Junio, Rusia llevará a cabo en Crimea un concurso de talentos, de donde saldrá su representante en el certamen musical.. Así lo ha anunciado el cantante y compositor Igor Matvienko, uno de los organizadores del Festival de Intervisión, en el portal de internet dni.ru.

La reanudación de este concurso musical podría ser el primer paso para que Rusia abandonase el Festival de Eurovisión, tras las quejas llevadas a cabo por varios medios de este país por la victoria de Conchita Wurst en la última edición realizada en Copenhague.

(Imagen cortesía de BBC news)

Fuente: Eurasianet.org.



Comentarios