Primera toma de contacto entre las delegaciones de la ÖRF austriaca y la UER

 A pocos días de la finalización del Festival de Eurovisión 2014, las delegaciones de la cadena pública de Austria, ÖRF, y de la UER se han reunido ayer en Viena para una primera toma de contacto.

El equipo de la UER lo formaban Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo de la UER para el Festival de Eurovisión y Sietse Bakker, Supervisor de Eventos. Por parte de la ÖRF, la delegación la formaban Alexander Wrabetz (Director General), Richard Grasl (Director Commercial), Kathrin Zechner (Director de Televisión) y Michael Götzhaber (Director Técnico)

Aunque es todavía pronto, en esta reunión se han podido concretar los primeros detalles, como una sede que esté lista seis semanas antes del Festival y que esta sea una sala cerrada, en la que no haya problemas con la luz del día.

Jon Ola  Sand, Supervisor Ejecutivo de la UER ha agradecido cordialmente esta invitación hecha por el comité de la ÖRF:

 "Apreciamos esta invitación previa para esta reunión de arranque, lo cual muestra el compromiso de la ÖRF de cara a un Festival de Eurovisión 2015 exitoso.La clave de este éxito es un comienzo temprano, por lo que estamos a la expectativa de que el reto vaya adelante"

En nombre del ente público, Alexander Wrabetz ha comentado que "con un evento internacional como es el Festival de Eurovisión, es importante no perder tiempo y comenzar los preparativos. En este sentido, hemos comenzado ya las discusiones iniciales, solo unas semanas después de la victoria. Estamos muy motivados y junto a la UER, tenemos un gran colaborador profesional a nuestro lado. Es cierto que un megaproyecto de esta magnitud solo puede ser realizado con una colaboración entre la ÖRF, el estado, la administración municipal y los patrocinadores privados".

Aunque las fechas previas para el Festival de Eurovisión 2015 se establecieron para los días 12,14 y 16 de mayo, este verano será cuando se establezcan las definitivas.

Fuente: eurovision.tv, ÖRF




Comentarios