La primera semifinal del Festival de Eurovisión 2014 consigue un 3,5 % de share


Tras la emisión, este martes pasado por La 2, de la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2014, este programa ha logrado un share de un 3,5% siendo uno de los vistos en el día y superando la media de esta cadena a lo largo del mes. Exactamente un total de 626.000 espectadores han estado viendo una de las semifinales del que supone es uno de los eventos musicales europeos mas importante del año. 

Este programa ha sido el sexto mas visto en el día, siendo el capítulo final de la primera temporada de la serie de Telecinco, El Principe, el mas visto con un 33,3%  por parte de la audiencia en general. 

Estas cifras suponen un aumento con respecto a las de la emisión de la primera semifinal del Festival del año pasado, celebrado en la localidad sueca de Malmö, con un aumento de un 0,8% con respecto a este.

No obstante, el programa semanal de esta cadena, Cachitos de hierro y cromo, emitido a continuación de la semifinal y dedicado en esta ocasión al Festival de Eurovisión y  con el título El camino que va Eurovisión, superó en audencia a la propia semifinal, con un 3,9% de cuota de share.

La segunda semifinal no será emitida por RTVE, por lo que tendremos que esperar a como responde la audiencia tras la final de este sábado, y en la que la representante española, Ruth Lorenzo con Dancing in the rain, se enfrentará a otros 23 países por conseguir la victoria en el Festival de Eurovisión 2014.

Fuente: RTVE

Comentarios