El ente austríaco, ÖRF, da a conocer el equipo al cargo del Festival de Eurovision 2015

A pocas semanas de la finalización del Festival de Eurovisión 2014, celebrado en Copenhague, y tras la primera reunión entre la comisión del ente público austriaco y el de la UER, la ÖRF ha revelado los nombres de las personas que llevarán el peso de la organización de la próxima edición del Festival de Eurovisión.

El Director General de la ÖRF, Dr Alexander Wrabetz, a este respecto ha dicho que : “Nos encontramos en la afortunada posición de tener a un gran número de personas con mucha experiencia en organizar grandes eventos televisivos, quienes predominantemente además ya han  trabajado antes en temas relacionados con el Festival de Eurovisión. Estoy convencido de que la ORF, con su gran equipo y con la colaboración de la UER, asi como de los patrocinadores públicos y privados de Austria, harán al Festival de Eurovisión 2015 un gran evento desde el corazón de Europa”.

El equipo lo formaran las siguientes personas:
  • Edgar Böhm (director de entretenimiento de la ÖRF): Será el productor ejecutivo del Festival de Eurovisión 2015, asi como del proyecto en la ÖRF y será quien represente a este ente frente a  la UER.
  • Stefan Zechner: Productor del espectáculo televisivo.
  • Martin Szerencsi: Consultor legal.
  • Stefan Wöber: Productor de linea.
  • Claudio Bortoli: Director técnico. Se da la casualidad que en el Juegos Olímpicos 2008 en Beijing, llevó a cabo la misma función.
  • Roman Horacek: Jefe de prensa.
Faltaría por designar  al Director de eventos. Este cargo se encargaría de la logística, hospitalidad y seguridad, entre otros aspectos.

Jan Ola Sand, Productor Ejecutivo del Festival de Eurovisión en la UER, ha dado su visto bueno a este equipo, comentando que "Con este equipo, la ÖRF establece un soporte profesional para la organización del Festival de Eurovisión 2015. Esperamos con interés empezar a trabajar con ellos en el año que comienza".

Además en las próximas semanas tendrá lugar en Ginebra un nuevo encuentro entre el comité de la cadena pública austríaca y el de la UER.

(Imagen cortesía de la ÖRF)

Fuente: eurovision.tv, ÖRF

Comentarios