Copenhague 2014: Primeras impresiones

Desde esta tarde eurovision-spot tiene su enviado especial en la ciudad de Copenhague, sede del Festival de Eurovisión 2014.
Copenhague00007

Como en anteriores ocasiones, nada mas pisar el aeropuerto de Krastup, a las afueras de la capital danesa, el Festival de Eurovisión se nos muestra con varios paneles que cubren las paredes de la terminal de llegadas. Un punto de encuentro atendido por dos jóvenes voluntarias, que amables y diligentes reciben a los visitantes, y que cuenta incluso con un stand donde los interesados pueden realizar una fotografía de recuerdo de este evento.
Copenhague00016

Varios carteles adornan el centro de la ciudad desde donde por medio de transportes públicos deberemos movernos hasta llegar al B&W Hallerne, en un trayecto no corto que nos lleva hasta el antiguo astillero, sede de la edición de este año del Festival de Eurovisión.


Copenhague00038

Una vez allí vemos que si bien las dependencias interiores para la prensa están bastante bien habilitadas para la ocasión, el exterior es otro tema, pues la obras aún se encuentran en un estado todavía inacabado, con el peligro de no estar finalizadas para la primera semifinal del día 6 de mayo. Como ha ocurrido esta tarde se puede dar el caso de toparse en el mismo centro de prensa de un obrero de las instalaciones.

Hoy por ser primero de mayo y tratarse de un día festivo no ha habido actividad de ensayos y ruedas de prensa. A partir de mañana estas regresarán con la segunda sesión de ensayos y ruedas de prensa de los participantes en la primera semifinal a partir de las 12:00 horas.

Fuente: eurovision-spot


Comentarios