Copenhague 2014: Ha llegado el gran dia



La gran noche eurovisiva que todos los aficionados al Festival de Eurovisión, esperan todo el año esta a punto de comenzar. A partir de las 21:00 CET, y desde el escenario de los antiguos astilleros B&W Hallerne de Copenhague, tendrá lugar la 59 edición del Festival de Eurovisión.

España estará representada por la cantante de Murcia, Ruth Lorenzo, que con el tema Dancing in the rain, intentará dejar el pabellon español muy alto, en una puesta en escena muy sofisticada, diferente a lo que se lleva visto en mucho tiempo bajo los colores de España.

Enfrente tendrá a propuestas sumamente fuertes, y con bastantes puntos a su favor para alzarse con la victoria, como la sueca Sanna Nielsen con Undo, el duo holandés The Common Linnets con Calm after the storm o la austriaca Conchita Wurst con Rise like a phoenix, esta última con el apoyo mayoritario de los eurofans aquí presentes.

Ucrania con Mariya Yaremchunk y el tema Tick Tock abrirá la gala, mientras que Molly por el Reino Unido será el último participante con la canción Children of the Universe. Ruth Lorenzo lo hará en el puesto 19 entre Finlandia con Softengine y Suiza con Sebalter.

La transmision desde España contará con los comentarios del veterano periodista Jose Maria Iñigo que repite en esta faceta. El portavoz del jurado español será Carolina Casado, conocida por su labor como periodista al frente del programa Corazón, Corazón de RTVE.

Este evento musical se podrá seguir a través de este enlace de la pagina oficial del Festival de Eurovisión, eurovision.tv

Tras esta gala tendrá lugar la rueda de prensa del ganador, donde nuestra web estará presente.

Fuente: eurovision-spot

Comentarios