Copenhague 2014: Ensayos del sábado 3 de mayo

Sabado día 3. Hoy han comenzado los segundos ensayos de los participantes en la segunda semifinal del día 8 de mayo.  

La mañana ha comenzado con el grupo folk maltés Firelight con su tema Comming home con una puesta en escena muy clasica.

A continuación le ha tocado el turno a la cantante Mei Feingold que representa a Israel. Ha interpretado el tema Same heart con el que competirá por el país hebreo el 8 de mayo, vestida de negro con un vestido de gasa y acompañada de dos coristas femeninas.


El siguiente ha sido Carl Espen de Noruega con Silent Storm, con una puesta en escena original con un acompañamiento de cuatro interpretes de violin posicionadas sobre una rampa.


Mariko and the Shin por Georgia han sido los quintos participante de la mañana


El turno de los siguientes ha correspondido a Polonia, que participan con Donatan & Cleo y el tema que ha sido gran éxito de visitas en la red, My slowianie. La puesta en escena guarda un gran parecido a la estética de su videoclip, en este caso con dos bailarinas que acompañan con la danza a Cleo y una cuarta acompañante, que interpreta a una campesina dedicada a la tarea de cuajar el queso.


Pero sin lugar a dudas el punto de mas expectación de la mañana, ha sido la representante de Austria, Conchita Wurst, que ha sido quien mas aplausos efusivos ha recibido durante la interpretación del tema con el que participará en la segunda semifinal del 8 de mayo, Rise like a phoenix.


La jornada de mañana ha finalizado con el ensayo de Lituania con Attention


La tarde a partir de las 15:20 se ha iniciado con el ensayo del grupo participante por Finlandia, Softengine


 Irlanda con Cat-Linn y Kasey Smith.


Teo por Bielorusia con Cheesecake han sido los cuartos de la tarde


F.Y.R. Macedonia representada por Tinkara Dapcevip y sus tres acompañantes y Into the sky, han sido los siguientes.


 Sebalter de Suiza con Hunter of stars  ha sido otro artista que ha recurrido ha una puesta en escena clásica sin muchos artificios, solo el y su conjunto acompañados de instrumentos clasicos como un violin o timbales.



Grecia, con el grupo Freaky Fortune


Tinkara Kovac, con la doble version de su tema Spet (Round and roun) ha sido una de las últimas en actuar, ya casi al acabar la tarde, vestida en un glamuroso vestido azul, y como en el videoclip enseñandonos su virtuosidad con la flauta travesera.


Finalmente han sido el duo Paula Selling & Ovi Jacobsen con Miracle por Rumania, que repetían experiencia tras su presencia en Oslo 2010, quienes han finalizado la jornada.




Fuente: eurovision-spot

Comentarios