Conchita Wurst (Austria 2014) recibida por el canciller austríaco, Werner Faymann

 Este domingo por la tarde en la capital de Austria, Viena, Conchita Wurst, ganadora por Austria del Festival de Eurovisión 2014, ha sido recibida por el Canciller Austríaco, el socialista Werner Faymann, así como el Ministro de Cultura, Josef Ostermayer, en su primer acto público desde su victoria en el certamen musical europeo.


En un pequeño discurso el canciller Werner Faymann ha tenido ocasión de agradecer a Conchita en nombre de todos los aústriacos la victoria en el Festival de Eurovisión, y mostrar el mensaje de tolerancia que en toda Europa significa esta victoria.

Tras esta recepción Conchita ha dado un pequeño concierto en la Ballhausplatz de la capital austríaca, donde se habían concentrado casi 10.000 personas para arropar a  esta intérprete. Este pequeño concierto ha comenzado con Believe de Cher, My heart Will go on, perteneciente a la banda sonora de Titanic y dada a conocer por Celine Dion, That what i am, el tema con el que consiguió la segunda plaza en la final alemana del 2012, para finalizar con Rise like a phoenix, canción que le dió la victoria en el Festival de Eurovision 2014 y que por petición del público presente allí ha tenido que volver a interpretar.

Conchita Wurst, en declaraciones a los medios allí presentes ha comentado que pronto comenzará a trabajar intensamente en su nuevo disco."Voy a meterle caña", ha asegurado a la prensa

La Cadena Pública Austriaca, ÖRF, ha sido la encargada de transmitir el acto en directo para todo el país.


Fuente: ÖRF, Ruptly TV


Comentarios