Cambios en las fechas provisionales previstas para el Festival de Eurovision 2015

 El ente público aústriaco, ÖRF, ha dado a conocer un cambio en las fechas provisionales previstas para la próxima edición del Festival de Eurovisión. De las fechas del 12,14 y 16 de mayo que se habian estipulado originalmente por la UER, ahora la ÖRF anuncia, aunque sin confirmación, que estas serán los días 19,21 y 23, para la celebración de las dos semifinales y la gran final.

De todos modos estas fechas de momento no son definitivas, y la cadena austríaca deja abierta la puerta a que finalmente las fechas se modifiquen de nuevo.

Además este ente ha dado ha conocer las exigencias de las solicitudes para la posible sede de la próxima edición del certamen musical europeo. Entre estas exigencias figura que el recinto deberá estar listo seis semanas antes de que tenga lugar la celebración del Festival de Eurovisión 2015, y no podrá ser al aire libre y con capacidad no inferior a las 10.000 personas.

Otros requisitos estarían en que la sede deberá de tener un area de prensa para al menos 1500 periodistas y una Green Room cercana al recinto y que pueda albergar a 300 personas.

La fecha límite de recepción de propuestas finalizará el 13 de junio. A partir de entonces las sedes finalistas pasarán a una segunda ronda de donde se escogerá aquella que albergará la edición numero 60 del Festival de Eurovisión. Esta se dará a conocer a finales del mes de Agosto.

Toda la documentación con los requisitos se puede consultar en este enlace (en alemán)

Fuente: ÖRF

Comentarios