Azerbaiyan descontento con su resultado en la final del sábado

Según han comentado diversos medios azeries, estos se han mostrado muy descontentos con el resultado alcanzado por su país, en la final del Festival de Eurovision del pasado sábado.

Para el país euroasiatico, el puesto obtenido por Dilara Kazimova y Start of fire, es el peor desde que este país debutara en el año 2008 en Belgrado. El principal desacuerdo estaría en la diferencia de puntos entre los votos del jurado profesional y en el televoto, ya que mientras que en el caso de los azeries el jurado profesional le dió una puntuación que la situaría en puestos altos de la tabla, concretamente el puesto octavo con 108 puntos, el televoto le otorgó el puesto 22 con 26 puntos, haciendo que la media situara a este país en el puesto 22.

Estos aluden a que algo no debe funcionar en el sistema de votaciones, poniendo por ejemplo otro caso, el de Polonia. La puntuación del televoto que recibió este país del Reino Unido la situaban en la primera posición mientras que el jurado la puso al final de la tabla, por consiguiente  al hacer la media, y según el reglamento de la UER, este no recibió ningún punto por parte de los británicos.

Fuente: APA


Comentarios