Andorra no estará presente en el Festival de Eurovisión 2015

La Televisión Pública de Andorra, RTVA, ha dicho que no estará en la próxima edición del Festival de Eurovisión, que organizará el país austriaco.

Nuevamente el motivo con en las últimas ediciones, desde el año 2009 en el que país pirenaico participó por última vez en el veterano concurso musical europeo, estaría en problemas economicos de la cadena que impedirian el envío de un representante al Festival de Eurovisión.

Este anuncio coincide con la celebración, hace unos días, del décimo aniversario del debut de Andorra en el Festival de Eurovisión. Este fué en el año 2004 en Estambul, con Marta Roure y el tema Jugarem a estimar-nos. Con motivo de esta efemerides la pagina oficial de la RTVA ha creado una sección donde se hace un recordatorio de su paso por el certamen musical europeo. Esta sección se puede consultar a través del siguiente enlace

Si esta confirmación es definitiva, serían ya dos países, Turquía y Andorra, los que no estarían de momento presentes en el festival del 60 aniversario.


Fuente: RTVA


Comentarios