Ulla Essendrop y Abdel Aziz Mahmoud, serán los moderadores de las ruedas de prensa en Copenhague 2014

Ulla Essendrop y Abdel Aziz Mahmoud, serán quienes coordinen las ruedas de prensa de la edición de este año del Festival de Eurovisión, y que desde el día 28 de abril tendrán lugar en el Centro de Prensa, situado en la Isla de Eurovisión, al lado del B&W Hallerne.

En total serán 80 las ruedas de prensa, que moderarán  estos dos conocidos presentadores de la cadena pública danesa, DR.

Ulla Essendrop con estudios de periodismo y un master en comunicaciones, actualmente es presentadora de deportes en la cadena DR. En enero fué la presentadora, junto a Tine Gøtzsche del sorteo del orden de actuación de los países participantes en Copenhague 2014, y en el mes de marzo dió  la bienvenida a los jefes de delegación, presentes en la reunión de marzo en la capital danesa. Ulla espera que las ruedas de prensa se desarrollarán por si solas y que no tendrá que llevar a cabo ninguna pregunta a los participantes, porque los periodistas acreditados no darán oportunidad a ello. No tiene miedo a las preguntas politicas durante las mismas, porque como en los deportes, estas deben de ir por caminos separados.

Abdel Aziz Mahmoud es periodista y presentador, con trabajos en el canal de radio danesa P3 y programas de la DR. Actualmente su trabajo se centra en el programa de entrevistas del segundo canal de la cadena pública danesa, DR2, Sunday Live. Cree que Dinamarca organizará el mejor festival de la historia y su trabajo como moderador de las ruedas de prensa, ayudará a ello. Esta nueva función para el, no obstante, implicará un importante trabajo, al tener que informarse, de cara a las ruedas de prensa, de las candidaturas de 37 países participantes en el festival de este año.

Fuente: DR

Comentarios