La DR muestra las primeras imagenes de la construcción del escenario dentro del B&W Hallerne

La cadena pública danesa, DR, encargada de la organización de la próxima edición del Festival de Eurovisión ha mostrado las primeras imagenes del proceso de construcción del escenario dentro del B&W Hallerne, despues de haber llevado a cabo el acondicionamiento el mismo.

Este proceso se espera que dure en torno a tres semanas, a tiempo para la llegada de las primeras delegaciones a Copenhague.

El proceso de preparar el antiguo astillero de la capital danesa no ha sido facil y además ha supuesto una inversión económica y de tiempo superior a la prevista. Además la eliminación de tres columnas de la antigua estructura ha supuesto la reorganización de la ubicación de los asientos dentro del B&W Hallerne poco tiempo despúes de las dos tandas de ventas de entradas que ha implicado que estos no se ajusten exactamente a la ubicación inicialmente prevista ante de estas ventas.

Con laa eliminación de estas tres columnas ha sido más facil la ubicación de todos los equipos técnicos que van ubicados en el techo del B&W Hallerne donde se ubicarán otras estructuras que servirán de contrapeso a estos equipos, además de permitir la instalación del plan previsto de graderío y escenografía.  Una vez acabado el festival las tres columnas mencionadas volverán a su sitio para que la nave pueda seguir albergando diferentes eventos y espectaculos.

El backstage y el Press Center, como ha pasado en algunas ediciónes anteriores del Festival de Eurovisión estarán ubicados en carpas gigantes al lado de la nave.

Además si en Malmö se utilizó el sistema de proyectores para sustituir al de LEDs, en esta ocasión se vuelve a este sistema, dejando al primero aparcado.

Con una pantalla LED de 1200 metros cuadrados como fondo, esta será, según cuenta Kasper Lange Diseñador de Iluminación en Copenhague "la mayor pantalla LED jamás utilizada en Dinamarca y una de las mayores del mundo". En total serán 3000 los puntos de luz, de los cuales 730 serán de tipo LED.

Tanto Lange, como el resto de su equipo trabajan actualmente en la realización de las 37 puestas en escena, correspondiente a cada uno de los paises a concurso. Lange es partidario de que el mejor resultado se consigue con puestas en escena simples. No obstante estas estarán supeditadas a la decisión de cada una de las delegaciones.
 

(Imagenes cortesía de la DR)

Fuente: DR

Comentarios