La cadena pública danesa ,DR, han presentado hoy el escenario de Copenhague 2014

ESC_scene_8263
Tras la rueda de prensa de hoy,  la cadena pública danesa, DR, ha presentado oficialmente el escenario que los artistas participantes en la edición 2014 del Festival de Eurovisión, pisarán a partir del primer ensayo del 28 de abril.

Lagermand Lundme, encargado de la edición de este año del Festival de Eurovisión, y Per Zachariassen, productor del mismo, han sido quienes han mostrado a la medios de prensa presentes todos los detalles del mismo, por medio de una demostración de todos los efectos que se podrán llevar a cabo a lo largo de las actuaciones de los 37 participantes.

Con el mundo maritimo, los barcos y su interacción con el agua como fuente de inspiración del escenario, el eje central del mismo es una gigantesco cubo brillante, un suelo tactil, sensible a las pisadas, y un gran pantalla LED de fondo. Este cubo central es a su vez un enorme panal de 120 cubos, que permitiran usarse para distintos efectos visuales, como proyección de imagenes o videos.

Asimismo y como homenaje a Dinamarca y la isla de Refshaleøen, o Isla de Eurovisión, donde se encuentra el B&W Hallerne, este escenario se encuentra rodeado de agua, que se puede utilizar para distintos propositos, como fuegos artificiales o coreografias acuaticas. A este respecto Claus Zier, escenógrafa del proyecto, ha comentado que este agua sería la que rompería la proa de un barco ficticio a su paso, este último representado por el escenario del Festival de Eurovisión 2014.

Con 3000 luces y 730 de ellas LED, en un fondo de 1200 metros cuadrados, es según ha comentado Kasper Lange, diseñador de iluminación en Copenhague 2014, "el mayor fondo de luz en la historia de Dinamarca y uno de los más grandes del mundo"

En este video podemos ver la demostración de los posibles efectos disponibles:


(Imagenes cortesía de eurovision.tv)

Fuente: eurovision.tv, DR

Comentarios