Ultima Hora

11 abril 2014

La cadena danesa, DR, comienza con los ensayos tecnicos en el B&W Hallerne de Copenhague

La cadena pública danesa, DR, ha comenzado con los primeros ensayos técnicos en el suelo del B& Hallerne, sede de la edición de este año del Festival de Eurovisión, de cara a que todo funcione perfectamente y sin sorpresas, en las galas de las semifinales y la final de los días 6, 8 y 10 de mayo.

"Vamos a probar todo, incluso lo que pueda fallar"  ha dicho Kamilla Monies, Jefa de Producción de Copenhague 2014, el día de ayer cuando han comenzado los ensayos técnicos en el antiguo astillero.

La construcción del escenario , así como la de la Green Room, ya se ha acabado y ahora toca que los ensayos sean planificados hasta el mas mínimo detalle. Con un mes hasta el que la Gran Final del Festival de Eurovisión 2014, ahora es el momento que se pruebe la tecnología con que contará el evento.

Ayer y hoy, se llevarán a cabo pruebas de sonido y luz, equipos del escenario, posición de las camaras y otros aspectos, de manera que todo funcione a la perfección cuando el primero de los 37 participantes pise el escenario del B&W Hallerne. Como ha seguido comentando Kamille Monies, "toda la tecnología necesita ser probada y encontrar y resolver cualquier fallo, antes de que los ensayos en sí comiencen"

Además la Jefa de Producción del festival de este año ha hablado acerca del trabajo de los tecnicos implicados en este proyecto:

"Todos nuestros técnicos han fichado a las 9:00 horas. Han entrado por primera vez en el escenario y deben de acostumbrarse al lugar. Por lo tanto todos los cámaras deben de ubicarse en su posición correcta y revisar su equipo. Lo primero que haremos será revisar y probar todo"

Durante estos ensayos técnicos se llevarán a cabo un numero importante de fallos deliberados, de manera que se puedan probar los protocolos de emergencia, como por ejemplo si se produce la falta de comunicacion con los vehículos de las unidades móvile o hay fallos en otras areas. Además en estos planes alternativos estan previstos cambios en un miembro importante del equipo técnico, si este tuviese que ser sustituido, por estar lesionado, intoxicado o por otras razones.

La cadena DR ha publicado un video donde se puede apreciar como va a a ser el escenario del B&W Hallerne:


Fuente: eurovision.tv, DR

No hay comentarios:

Publicar un comentario