Ultima Hora

16 abril 2014

Ha fallecido el intérprete y compositor Antonio Morales, "Junior"

Por causas aún desconocidas, el cantante y compositor Antonio Morales, mas conocido como "junior", ha fallecido hoy en Madrid a los 70 años de edad. Se espera que mañana la autopsia que se llevará a cabo determine la causa exacta de su muerte.

Nacido en Filipinas, a la edad de 15 años se traslado a vivir a Barcelona y mas tarde a Madrid. En esta ciudad fué a partir de 1958 cuando inició su carrera musical, inicialmente con la formación musical Jump, para mas tarde pasar a Los Pekenikes donde conoció a Juan Pardo, con el que coincidió en el cuarteto de  pop español Los Brincos, y finalmente al duo Juan y Junior.

En los años 1968 y 1971 participó en las preselecciones españolas para escoger representante para las ediciones de esos años del Festival de Eurovisión sin conseguir la victoria.

El declive de su carrera musical comenzó a partir de mediados de los años 70, con la publicación de varios albumes sin mucho éxito y el intento de rehacerla en su país natal, Filipinas, a mediados de los años 80. A partir de ese momento dejó aparcada su faceta musical, dedicandose sólo a su familia.

Desde el año 1970 estuvo casado con la cantante y actriz Rocio Durcal, hasta el fallecimiento de esta en el año 2006. Tuvieron tres hijos, Carmen, Junior y Sheila, siendo está última la única que ha recogido el testigo musical de sus padres.

Desde eurovision-spot queremos transmitir a sus familiares nuestras mas sinceras condolencias por este fallecimiento.

Fuente: eurovision-spot

No hay comentarios:

Publicar un comentario